Trabajo doméstico no remunerado equivale a 16% del PIB en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 marzo 2014.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler señaló que continuarán buscando aumentar en un 10 por ciento su participación en la obra pública del estado.
«Básicamente el año pasado tuvimos una participación como en un 80 u 85 por ciento y la intención es que durante este año lleguemos al 95 por ciento».
Sostuvo que es importante que se realicen licitaciones adecuadas para que puedan ser las empresas más adecuadas las que las ejecuten y así pueda llegar el recurso estatal a ellas y no quede en unas cuantas empresas grandes.
«Básicamente que si alguien se dedica a hacer terracerías, pues que los concursos se hagan entre terraceros, la concursos se hagan entre eléctricos, se hagan en especialista en edificación, especialistas en seguridad, en cuestiones de clínicas, entonces tenemos todos los socios especialidades diferentes, de tal manera que no tengamos eléctricos o terraceros cotizando en edificación y no hay una competencia real».
Añadió lo conveniente que sería que el gobierno del estado destinara un porcentaje mayor para la elaboración de proyectos pues actualmente no alcanza ni el uno por ciento del total de la obra.
«Entonces la intención es de que se destine más recurso para que haya mejor planeación en las obras, se diseñen de una forma más real y tengan un presupuesto final real».