En Navidad no todo es felicidad…
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2015.- El diputado local Enrique Correa Sada pidió a la población colaborar con las autoridades estatales en las medidas de prevención contra la presencia del mosco del chikungunya.
El presidente de la Comisión de Población y Salud de la LVII Legislatura local puntualizó que las autoridades hicieron un llamado constante para que los ciudadanos hagan lo que esté en sus manos por evitar la presencia del mosco.
Entre las medidas que se recomiendan se encuentra el tapar los contenedores de agua, estar atentos a que no se acumulen líquidos y actuar ante cualquier situación de riesgo.
“Por supuesto que si ven que en su casa, colonia o comunidad existe este riesgo, llamen a hacer las fumigaciones pertinentes, podemos ayudarlos para generar estas actividades de la Secretaría de Salud”, dijo el diputado.
Aseguró que los diputados locales están atentos a las quejas y gestiones de los ciudadanos, con el fin de evitar cualquier situación de peligro.
Correa Sada puntualizó que la picadura de este mosco provoca la aparición de “granito que no se pierde por 15 días, previo a que llegue la fiebre hay malestar corporal, una fiebre muy alta que trae complicaciones serias, que puede causar lesiones cerebrales y la muerte”.