Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2014.- El estado no tiene condiciones para una declaración de desastre por las lluvias, pero sí requiere recursos especiales para realizar las obras que permitan enfrentar las condiciones climáticas, señaló Jorge Arturo Lomelí Noriega, presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.
El panista señaló que se cuenta con fondos de la Comisión Nacional de Aguas (CNA) que podrían utilizarse para obtener recursos a favor de la entidad, que permitan atender los incidentes que provocaron las lluvias en los drenes.
Aunque aclaró que el estado no presenta las condiciones para una declaratoria de desastre que requiera la atracción de recursos federales, puntualizó que es necesario “aplicar todos los ahorros de la CNA”.
Sin embargo, estimó que la definición de montos deberá esperar a terminar la temporada, porque “no se puede hacer un diagnóstico ahora de cómo está la estructura (de los drenes) sino hasta que terminen las lluvias”.
“Nosotros hicimos un exhorto a través de la comisión (legislativa) y se solicitan más recursos para ayudar, que los ciclos que contempla las situaciones atmosféricas no tienen palabra de honor y no podeos culpar a nadie, hay que dar alternativas de solución”, agregó.