Disfruta los destinos mágicos de Querétaro para esta época decembrina
El año pasado se cerró durante más de un mes por el problema económico.
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2016.- El Centro Productivo Integral, mejor conocido como Centro Down, está en busca de “padrinos” para obtener los 70 mil pesos mensuales que requiere para mantener la formación de sus 25 estudiantes y atender a otros diez que están en lista de espera, informó la fundadora Rosa María Barajas.
El año pasado el Centro Down dejó de recibir donativos por la veda electoral y después perdió la posibilidad de entregar deducibles por un problema en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de manera que cerró durante más de un mes el año pasado.
Tras recuperar los recibos deducibles, gracias a la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), apenas este año se reactiva la recepción de donativos, pero ya se tiene una larga lista de espera de los estudiantes.
“Hasta ahorita solamente el DIF municipal y el DIF estatal es de donde ya recibimos respuesta que nos van a volver a tomar en cuenta como estábamos anteriormente. Seguimos buscando apoyos, porque ahorita estamos viviendo al día”, resaltó.
El centro solo cuenta ahora con tres profesores, luego de que fue necesario rescindir de gran parte del personal que colaboraba con esta escuela.
En un intento por reorganizarse, el Centro Down espera recuperar el apoyo de muchos de los “padrinos” que los apoyaron el año pasado, por lo que en estos días iniciarán actividades de promoción.