Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
MÉXICO, DF., 9 de abril de 2014.- El juez federal José Eduardo Alvarado emplazó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que en un plazo de 15 días hábiles informe a la autoridad jurisdiccional los fundamentos legales en que se basó para intervenir los bienes de Oceanografía, empresa que es investigada por la Procuraduría General de la República por un presunto fraude por más de 400 millones de dólares contra Banamex, informó La Jornada.
De acuerdo con registros del Poder Judicial Federal el amparo fue promovido por los abogados de Oceanografía y admitido a trámite por el juez Alvarado, pero la compañía quejosa no pidió la suspensión del acto reclamado, es decir, esperará a que se resuelva el fondo del amparo.
Desde el 28 de febrero pasado el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que el SAE tomó el control de la empresa que encabeza Amado Yáñez Osuna.
El juez Alvarado revisará la legalidad de la intervención de los bienes de Oceanografía por parte del SAE, ya que la empresa alegó que la autoridad de la Secretaría de Hacienda no fundó ni motivó en derecho las acciones del organismo de administración y enajenación de bienes