Lamentan que a una década de que se cuente con alertas, no sean mecanismos que funcionen.

QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2016.- A nivel nacional seis mujeres mueren cada hora por violencia feminicida y siete de cada 10 sufrieron violencia, denunció la senadora Martha Angélica Tagle Martínez.

Al exigir a los estados emprender acciones de emergencia ante los casos de alerta de género, la senadora consideró que las autoridades no toman acciones concretas para evitar estos casos.

Poco antes de clausurar el Tercer Foro con Perspectiva de Género: Igualdad Sustantiva, Diagnósticos, Retos y Agenda Pendiente, lamentó que a diez años de modificar la ley para permitir la alerta de género, no es un mecanismo que avance.

“La alerta de género, que ya tiene casi diez años, en la ley, sigue siendo un asunto que no deja avanzar, a pesar de que se ha modificado para que no se politice”, agregó.

Consideró que la alerta de género debería tomarse como una oportunidad para definir acciones emergentes contra la violencia de género.

Señaló que “todo el tipo de violencia hacia las mujeres está en aumento”, por lo que urge ponerle un alto para que no siga esa práctica.

Lamentó que las alertas de género “no se está tomando como emergencia”, por lo que es necesario generar acciones inmediatas.