Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
Con la resolución de la SCJN, todos los amparos para los matrimonios igualitarios se resolverán de manera positiva, por lo que no reformar la ley sólo generaría cargas de trabajo en los juzgados.
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2015.- La LVII Legislatura local tendría que reformar el Código Civil para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo y evitar una sobrecarga en los juzgados, por la presentación de amparos que procederán, señaló el presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago Silva.
Señaló que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este tema, todos los amparos para los matrimonios igualitarios se resolverán de manera positiva, por lo que no reformar la ley solamente genera cargas de trabajo y hace engorroso un trámite.
“¿Para qué hacemos más engorrosa una circunstancia que sabemos que se va a dar? Aquí es un juicio más de amparo en un juzgado de distrito, cuando podemos tener un asunto menos si hacemos la modificación de ley”, declaró el presidente.
Aseguró que no hay marcha atrás en los matrimonios igualitarios, porque así lo resolvió la SCJN y no depende de si en Querétaro se quieren o no esas uniones.
“A lo mejor el estado de Querétaro pudiera no estar de acuerdo, pero es una circunstancia jurídica debatida, señalada y otorgada, ya está agotado”, puntualizó.
Insistió que este es el momento para que “hagamos las modificaciones correspondientes, de algo que ya está decidido por la SCJN”.