Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2014.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién, aseguró que la Sala Electoral determinó que la violación del IEQ en el caso de Marcos Aguilar se derivó de una prueba que no se le permitió tener al legislador, por lo que el instituto presidido por Yolanda Elías Calles deberá valorar la prueba para generar un nuevo fallo.
De acuerdo al magistrado, la sentencia es para que se lleve a cabo el debido procedimiento, en el que el órgano electoral no respetó los tiempos para la entrega de pruebas para valorarse.
Informó que Marcos Aguilar tiene hasta el jueves para presentar su prueba, y de ahí, el órgano electoral deberá sentenciar nuevamente, ya sea para mantener la amonestación o determinar la absolución del tema.
La presidenta del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Yolanda Elías Calles Cantú, informó que en los siguientes días se revisarán las pruebas que exigió el Tribunal Superior de Justicia para generar esta nueva determinación.
Añadió que no se tiene un plazo fatal para la entrega del fallo, por lo que si cambia el organismo electoral, deberán ser los consejeros del órgano electoral local los encargados de dar el fallo final.