Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, QRO., 10 de junio de 2014. El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado pidió tranquilidad a los más de 3900 afectados por el fraude de la caja popular 30 de agosto, ya que resaltó el proceso avanza positivamente, luego de que la semana pasada concluyó la auditoría hecha a dicha caja de ahorro.
«Lo que sí es un llamado a todos los afectados, a los 3996 afectados para efecto de que se mantengan tranquilos las cosas van caminando positivamente, la disposición financiera que hubo por parte del gobierno del estado y el gobierno federal», apuntó.
López Portillo Tostado aseguró a los afectados que aún hay disposición financiera por parte del gobierno federal y el estatal para apoyarlos con la entrega de alguna parte de sus ahorros, según las reglas del fideicomiso FIPAGO.
Dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ya tiene en sus manos la auditoría y en próximos días definirían el monto total del recurso que destinarían en beneficio de los defraudados por la caja 30 de agosto.
Mientras tanto, descartó dar fechas sobre el proceso para no generar expectativas entre la gente.
«Estamos a horas de definirlo, y próximamente daremos fechas, no puedo hablar de fechas este momento sin tener el documento en la mano en virtud de que generaría expectativas sobre la gente», finalizó.