Indicador Político
El dirigente, dijo que aún no se ha informado sobre la situación laboral que enfrentan con la empresa concesionaria
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero 2016.- Celestino Bermúdez secretario general de Trabajadores del Municipio de Querétaro, aseguró que se defenderán los derechos de los trabajadores de limpia, por lo cual se tratará de evitar mediante todos los medios que se despida a cualquiera de los empleados de dicha área.
«Estoy esperando que me reciban para analizar el tema y que no se vaya a violentar ningún derecho de los trabajadores de limpia, que ahorita en esa área tenemos a 380 con antigüedades de más de 15 años».
De acuerdo con el secretario general aún no se ha tenido ningún acercamiento con las autoridades de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales o con el alcalde capitalino, sin embargo se buscará tener una reunión a la brevedad para saber cuál será el destino de estos trabajadores y las condiciones en que se llevará la entrega de la concesión.
«A nosotros aún no, nos han comentado nada, no sabemos lo que se busca o lo que se pretendió, si fue un mal servicio o que, aún no lo sabemos, y para ello estamos buscando al secretario de Servicios para adoptar una postura o sino buscar directamente al presidente municipal».
Actualmente el salario de un trabajador de limpia del municipio de Querétaro es de dos mil a dos mil 300 pesos, además que sus prestaciones incluyen prima vacacional, aguinaldo así como primas sabatinas y dominicales, también los derechos que se adquieren como trabajador del municipio de Querétaro, por lo que una vez que se tenga la información de esta concesión se adoptarán medidas.
«Los trabajadores ya se han acercado, a mí me falta acercarme con más autoridades, pero a mí no me interesa quien sea la empresa, a mí solo me importa mi gente y es lo primero para ello vamos a ver lo que le van a dar a mis trabajadores porque no pienso dejar ir a ningún trabajador, ya que este golpe que nos dieron fue muy duro, pero ya tuvimos pláticas con ellos y estamos esperando como vamos a movernos».