Precio de Taxi en Querétaro podría igualar un viaje de ida a CDMX
Juan Martín Granados aseguró que en la reunión que sostendrá en unas horas con diversos grupos de taxistas se les exhortará a que cesen sus retenes en contra de conductores de Uber.
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero 2016.- El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados, aseguró que en la reunión que sostendrá en unas horas con diversos grupos de taxistas se les exhortará a que cesen sus hostilidades y retenes en contra de conductores de Uber, ya que aseguró el gobierno del estado está trabajando para emitir una ley que regularice los servicios ejecutivos y de certeza a todos los trabajadores del volante.
«Para hablar en concreto, la ley de movilidad hoy no permite el servicio tipo Uber, el servicio ejecutivo, por lo que para dar este servicio tiene que haber una reforma a la ley. Hecha esta reforma cualquier persona de manera igualitaria podrá presentar este tipo de servicios».
De acuerdo al secretario de gobierno, una vez que se logre tener lista la iniciativa de ley deberá presentarse ante las autoridades legislativas para que sean quienes lleven a cabo la reforma a la ley de movilidad. Ante ello, exhortó a todos los choferes de taxi a trabajar dentro del marco de la ley y no generar enfrentamientos con los operadores de Uber.
«Lo que se ha generado en el estado es un clima de enfrentamientos verbales y de uso de redes entre taxistas y estas empresas de servicio ejecutivo, ya que es un desconocimiento mutuo de las actividades y responsabilidades que tiene cada grupo de acuerdo a la ley, por ello vamos a platicar con todos los sectores de los taxistas para informar que el conflicto es un tema de desinformación y que la solución se encuentra a una ley de movilidad».
Se prevé que sea la siguiente semana cuando se lleve a cabo la reunión entre la autoridad estatal y los legisladores queretanos, ya que antes de concluir el semestre debe haber un marco jurídico para dar certeza tanto a los choferes de taxis con concesiones, como a los operadores de servicio ejecutivos.
«La ley permitirá que todas estas personas y operadores tengan la oportunidad de trabajar dentro del servicio ejecutivo sean quien fuere, esta solución sería de fondo y la autoridad estatal será la encargada de regularla pero actualmente existen lagunas en la ley que se deben de clarificar en donde ya ha habido platicas con representantes de la legislatura».