Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2014.- El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, pidió “globalizar la solidaridad” en el tema migratorio y caridad frente a los niños en esta situación.
Al participar en el II Congreso de la Coordinación Nacional de Diputados y Migrantes (Conadym), el obispo señaló que pese al retorno de más de dos millones de compatriotas en los últimos cinco años, se mantiene la migración a Estados Unidos como una manera de escapar a la pobreza, pese a los peligros que se enfrentan en el camino por la mayor actividad de las bandas del crimen organizado.
Resaltó que la iglesia está siempre lista para participar en estos temas, para brindar toda su colaboración y solidaridad en la ayuda de la gente que vive esta realidad.
“Estas hermanas y hermanos nuestros tratan de salir de situaciones difíciles para buscar un poco de paz. Algunos han encontrado la muerte, como es el caso de los migrantes, han pasado por la mano de los traficantes”, agregó.
Minutos antes de su participación en el congreso nacional, el obispo puntualizó que a raíz de la crisis humanitaria de los niños migrantes, ya se pone atención a este tema y la diócesis mantiene su llamado de verlos como personas con derecho de trato digno.
Advirtió que con frecuencia en Huimilpan y la sierra niños de 13 años le piden la bendición porque viajarán, con autorización de sus papás, a Estados Unidos “porque no quieren seguir en la escuela”.
“Si en Honduras cada día se van cientos de niños, habría que revisar estadísticas en Querétaro y exigirlas”, puntualizó el obispo.