Letras de cambio| Isabel Arvide
QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo del 2016.- El Gobierno del Estado pide al STEUAQ y a las autoridades universitarias hacer un esfuerzo, sin pretexto, para concluir la huelga, luego de que ya se cumplió una semana, por lo que lamentó la ausencia de la casa de estudios a la audiencia conciliatoria.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién consideró que no debiera haber huelga en la UAQ, puesto que la revisión contractual está aceptada. Por ello, añadió que ambas partes tienen que ceder en la mesa de negociación, pues no es una cuestión de dinero lo que detiene el consenso.
«Solicito un gran esfuerzo, sin ningún pretexto, a que ya acaben con esto, porque la cuestión de revisión contractual, de aumento de salario está aceptado y no tiene que haber huelga (…) lo de salarios caídos ya lo arreglaron, van a dar el 50 por ciento, no han aceptado, y lo demás es que pongan voluntad», manifestó.
Reiteró su llamado a que hagan un esfuerzo para que este lunes ya regresen a las aulas de clases los 29 mil estudiantes y no pierdan un día más.
«No se vale que hoy la comunidad estudiantil esté batallando por no haber un acuerdo entre la rectoría y el sindicato», finalizó.