Realiza UAQ consulta sobre igualdad de género
El mandatario estatal reiteró que él cumplió con su palabra de incrementar en 10 por ciento el presupuesto de la UAQ
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2015.- El mandatario estatal Francisco Domínguez pidió al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, que lo invite al Consejo Universitario para aclarar el tema del presupuesto que les otorgarán, pues sostuvo que es un gobernador universitario.
«El recorte que tuvieron de presupuesto fue de la federación, no del estado, yo estoy cumpliendo al 100 por ciento con mi palabra (…). La molestia es mía porque el rector desinformó, el rector debe decir que quien no cumplió es la federación y por eso le hice un llamado a la cordura, que no mal informe a los estudiantes y si no que me invite al Consejo Universitario (…). Voy con la frente en alto a las facultades al Consejo Universitario.»
El gobernador reiteró que él cumplió con su palabra de incrementar en 10 por ciento el presupuesto 2016 para la UAQ, que implicarían 550 millones de pesos, y del cual el 3.1 por ciento es para gasto corriente y el 6.9 por ciento para infraestructura, rubro que es una queja constante de la casa de estudios; señaló que hay peticiones de obras en las facultades de Química, Derecho, Bellas Artes y Ciencias Naturales.
«Me comprometí con la universidad, no ha habido un político en toda la historia de Querétaro que haya ayudado a la universidad, tanto como lo ha hecho Pancho Domínguez y seguiré haciéndolo.»
Asimismo reportó que en próximos días anunciará becas en beneficio de los jóvenes universitarios.