Querétaro , Qro., 28 de agosto del 2013.- Reconoce el gobernador José Calzada Rovirosa el problema generado con el transporte durante estos tres días de la semana y pide disculpas públicas a la ciudadanía 

 

El gobernador José Calzada Rovirosa, pidió una disculpa pública por lo sucedido el pasado lunes, en el que los ciudadanos se vieron afectados por la ausencia de choferes del transporte público.

 

«Si lo reconozco y públicamente pido una disculpa por lo que sucedió el pasado lunes, se ha venido componiendo el pasado lunes, a los concesionarios no les llegaron los choferes», manifestó el Jefe del Ejecutivo.

 

Explicó que RedQ es un concepto que se alimenta de los concesionarios que son los dueños de los camiones y quiénes son los jefes de los operadores.

 

«RedQ nada más es un concepto rector y no les llegaron los choferes y consecuentemente no salieron los camiones a cubrir las rutas que cubren de manera tradicional toda la zona metropolitana y ese fue el problema», reconoció.

 

En este sentido reiteró su disculpa a la ciudadanía y recordó la reunión que tuvo con los concesionarios en la que les dijo «señores todos los medios del gobierno del estado están a la disposición de los ciudadanos para solventar éste problema que se presentó».

 

A su parecer, el gobernador mencionó que ayer (martes) «fue un día mejor que el lunes» y que hoy «fue un día mejor que el martes y yo espero que ya esté solucionado el problema al 100%», aunque justificó «pero prácticamente hay unidades, hay tecnología, lo que no llegaron fueron los choferes».

 

En cuanto a darle pronta solución al problema y revertir la queja de los usuarios, Calzada señaló que será dando un buen servicio, aunque subrayó «la verdad de las cosas es que llevamos muchos años con quejas al transporte, las quejas al transporte no nacieron ayer, tienen 40 años.

 

En este sentido dijo que lo que se necesita para tener un transporte de calidad, se necesitan «tocar muchas vertientes y muchos ingredientes que están vinculados con el transporte, los concesionarios, los choferes, la falta de tecnología, la falta de unidades, unidades en mal estado, los malos tratos por parte de los choferes».

 

No obstante aseguró que a pasar de la que modernizacion del transporte ha generado muchos problemas, «nosotros estamos dispuestos y estamos convencidos que tiene que cambiar».