Limitan acceso a redes sociales para menores de 16 años en Florida, EU
María del Carmen Siurob pidió a la población cuidar el paso de los patos silvestres y halcones peregrinos; advirtió que hay depredación de aves y de sus ecosistemas en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2015.- La directora del Parque Nacional El Cimatario (Panec), María del Carmen Siurob, pidió a la población cuidar el paso de las aves migratorias, como los patos silvestres y los halcones peregrinos.
Ante el próximo paso de estas aves, urgió a cuidar los cuerpos de agua, como los de la Cuesta China, para permitir que estas aves pernocten durante el desarrollo de sus rutas migratorias.
“Los cuerpos de agua de la Cuesta China son importantísimos, que se conserve un espejo de agua, para que puedan pernoctar los patos, hay halcones peregrinos, otro tipo de aves, que están transitando en su flujo migratorio”, explicó.
Advirtió que existe mucha depredación de las aves o de los ecosistemas por los que transitan, por lo que le pidió a la gente respetar los espacios y no ponerlos nerviosos.
Además, les pidió informar a las autoridades sobre los distintos tipos de aves que pasan por el estado, para tener un monitoreo preciso de las especies que atraviesan el territorio queretano.
Este tipo de aves se quedan uno o dos días en el estado y luego continúan con sus rutas migratorias por el descenso en las temperaturas.