Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2014.- Si el gobierno estatal ha servido de aval para el equipo de Gallos Blancos, también podría apoyar a la organización que quiere construir la casa del migrante para el estado, consideró el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso local, Alejandro Delgado Oscoy.
«Ya se están viendo otras opciones para ver si alguna otra instancia gubernamental los puede asistir, no necesariamente para que les otorguen todo, sino para que les den varias alternativas, gestores e intermediarios».
Señaló que no se trata de un desalojo de la estancia del migrante, sino de una petición por parte de la empresa Ferromex quien puntualizó que sería conveniente conseguir un terreno en el municipio de Tequisquiapan que estuviera cercano a las vías del tren.
Sobre la petición de donación de un terreno en la colonia Santa Mónica, dijo que es necesario que el municipio cumpla con este compromiso al recordar que el 99 por ciento de los migrantes solamente transitan por el territorio estatal.
Sostuvo que a diferencia de lo que se cree por parte de algún sector de la población, el contar con un espacio destinado para la estancia temporal de los migrantes es favorable, pues permite tener un padrón actualizado de las personas que pasan por el territorio estatal y datos importantes para su mejor comprensión.