Descartan errores en el manejo de las empresas y confían en trabajo de la autoridad.

QUERÉTARO, 29 de febrero de 2016.- El diputado local Roberto Cabrera Valencia hizo un llamado a colaborar con la investigación de la autoridad estatal para detectar el material radioactivo que fue robado en el municipio de San Juan del Río, para no poner en riesgo la salud y la integridad de los queretanos.

Cabrera Valencia calificó el hecho como lamentable y confió en que las investigaciones que se realizan permitirán dar con los responsables para sancionarlos y evitar que se repitan esas conductas que ponen en riesgo la integridad de muchas personas.

Aunque dijo no conocer los detalles ni las líneas de investigación, descartó que el problema se diera por una irresponsabilidad de las empresas locales, porque hay un alto cumplimiento de las normas oficiales mexicanas.

“No tengo información de las líneas de investigación, esa parte la responde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que estoy seguro está haciendo una extraordinario trabajo. Dejaré que corra esta investigación para no hacer un juicio”, resaltó.

Sostuvo que actualmente se trabaja de manera coordinada para elevar la seguridad, incluso en la industria y dar con el iridio que fue robado, con el fin de mantener la seguridad en el estado.

Reiteró que la entidad cuenta con la capacidad, capacitación y las instancias adecuadas para responder a este tipo de situaciones que se presentan en el estado.