Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO. Qro,. 31 de mayo de 2014. – La diputada federal por Querétaro de PAN, Raquel Jiménez Cerrillo, exigió de manera enérgica que se revise cada una de las guarderías que existen tanto en el estado, con el objetivo de verificar que cuenten con los permisos correspondientes, las instalaciones adecuadas y el personal capacitado para estar en operación.
“Dejar a nuestros hijos en guarderías, en manos de personas que no conocemos no es un gusto sino una necesidad y resulta sumamente delicado que la autoridad no cuente con información precisa sobre cuántas guarderías operan con los permisos correspondientes y si el personal que atiende a los menores está capacitado adecuadamente, esto es muy grave y conlleva una responsabilidad”, informó.
Indicó que quien pretenda abrir una guardería debe estar consciente que se trata de cuidar la integridad de los menores; y los padres de familia debemos investigar a fondo que servicio se presta antes de arriesgar a nuestros hijos.
“Qué tenemos que esperar que pase para poder reaccionar. Es lamentablemente en pocas semanas nos hemos enterado del fallecimiento de dos menores y el maltrato a uno de ellos dentro de las guarderías.»
En este sentido, la diputada federal pidió a las autoridades correspondientes que continúen con un constante proceso de revisión en cada una de las guarderías y las que no cumplan con los requerimientos sean sancionadas y en su caso clausuradas, pues se trata de salvaguardar la vida de los niños.