Con las nuevas 40 patrullas, la graduación de una generación de la Academia de Policía y adquisición de los radios de comunicación habrá mejoras hacia el primer semestre del nuevo año

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 de diciembre de 2015.- Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que la policía local estuvo estancada hasta seis años.

El funcionario indicó además que el reacomodo de la corporación no debe pasar de seis meses.

Dijo que con las nuevas 40 patrullas, la graduación de una generación de la Academia de Policía y la iniciación de una segunda, así como la adquisición de los radios de comunicación habrá mejoras hacia el primer semestre del nuevo año.

Reconoció que las colonias de La Rueda y Loma Alta observan el mayor número de conflictos y son las que tendrán más atención, por lo que ya se trabaja con el grupo táctico para disminuir los asaltos violentos.

Patrullas en tiendas de conveniencia

Al ser cuestionado sobre la presencia de las patrullas en tiendas de conveniencia y autoservicio, Arturo Calvario dijo que es parte de una estrategia de vigilancia.

En una de las tiendas de autoservicio ubicada en Paseo Central se puede observar a los elementos entrar al establecimiento y dar rondines entre los anaqueles, como parte de la vigilancia interna de la empresa.