Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 23 septiembre 2013.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Veram destacó la importancia de trabajar juntos en materia de prevención, como ocurrió el pasado fin de semana, cuando las lluvias afectaron un número importante de viviendas.
El alcalde, mencionó que si se conjuntan esfuerzos las metas se pueden alcanzar, aunque en ocasiones se tienen que enfrentar cosas difíciles para convencerse de ello, “como ha ocurrido con los fenómenos meteorológicos, que han afectado a varios estados del país y el Municipio de Querétaro no ha sido la excepción”.
“Pero aquí lo más importante es que los ciudadanos y los diferentes sectores públicos se suman inmediatamente al esfuerzo para enfrentar las dificultades, porque es lo menos que podemos hacer ante una condición que no podemos evitar; tenemos que reaccionar, trabajar y salir a las calles a limpiar nuestra ciudad, a recuperar condiciones y fundamentalmente a ser solidarios con aquellos que se vieron afectados”.
En el marco de los Honores a la Bandera, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acompañado de su esposa Lucy Huber de Loyola, entregó un arco-techo en la escuela Primaria “Américas Unidas”; en donde destacó que “si nos proponemos las cosas, no hay imposibles; el asunto es ponernos de acuerdo y entre todos fijarnos una meta y trabajar, como fue el caso de este arco-techo”.
Indicó que los cambios climáticos han provocado que los fenómenos se presenten con mayor fuerza, por lo que es necesario administrar mejor la ciudad y tomar decisiones pensando en los próximos 50 años, para tener una ciudad mejor planeada y evitar que la fuerza de la naturaleza afecte a más ciudadanos.
“Esto tiene que ser una pequeña lección, de cómo si ayudamos en casa, con una visión ecológica, estamos seguros que estaremos haciendo una mejor sociedad, apoyados en lo más importante que tiene Querétaro, que es la fuerza de su gente”, sostuvo el Presidente Municipal.