Esto, luego de un audio filtrado por El Financiero donde, presuntamente, pedía a un secretario de Finanzas 2 mdp para la campaña.

QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2015.- Derivado de la presunta grabación ilícita de las llamadas telefónicas, supuesta manipulación y difusión de las mismas, el candidato a la diputación por el municipio de Corregidora, Antonio Zapata, presentó su denuncia dirigida al Procurador en el Estado, Arsenio Durán Becerra, con la finalidad de que se investigue la procedencia de la misma.

Relacionada | Filtran audio donde, supuestamente, panista pide apoyo por 2 mdp para campaña a secretario de Finanzas; chécalo

Asimismo, pidió al procurador que indague el por qué el interés del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de difundir estas llamadas, toda vez que los primeros en difundir que se publicaría la presunta grabación fueron dos priístas, asegura un comunicado del aspirante.

“Yo estoy tranquilo y estoy confiado y seguro estoy de que cuento con el respaldo de la ciudadanía, quienes saben quién soy y saben del trabajo que he realizado en Corregidora, yo únicamente hago un llamado al procurador a que cuanto antes resuelva esta situación y la pare, ya que como garantiza la privacidad de quienes vivimos en el estado”, puntualizó, Zapata Guerrero.

Fue recibido por la secretaria particular del procurador, quien fue la persona que recibió el documento signado por el candidato, a lo cual el denomina como «una guerra sucia y mediática, un hecho montado y falso e incluso mal orquestado».

Zapata dio a conocer que la denuncia interpuesta es en contra de quien resulte por el delito de intervención de las vías de la comunicación, por lo que espera una pronta resolución por parte de la autoridad competente y así esclarecer «tal mentira», expresó.