Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2014.- El proyecto de presupuesto del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro para el 2015 es de 808 millones de pesos lo que representaría un incremento del 30% de los recursos que recibió la dependencia en el 2014, informó el magistrado presidente Carlos Septién quien aseguró que este aumento se debe principalmente a la necesidad de contar con más juzgados familiares en la entidad.
«Estamos considerando un presupuesto de 808 millones de pesos, considerando un incremento del 32 por ciento con respecto al 2014, ya que ejercimos un presupuesto de 611 millones de pesos’.
De acuerdo al magistrado estos recursos que están solicitando al estado contemplan el gasto corriente normal y la creación de manera urgente de cuatro juzgados familiares, ya que han sido rebasados en la entidad, asimismo se analiza la posibilidad de instalar un juzgado mas en el municipio de San Juan del Río.
Dentro del presupuesto que se envió al estado también se considera el gasto corriente para la apertura de la tercera etapa de los juicios orales en el estado que para el mes de marzo del 2015 ya se este aplicando en San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y El Marqués por lo que se solicitó el recurso extraordinario para poner a trabajar esta nueva dependencia.
De acuerdo al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia el incremento que había tenido la dependencia no era mayor al 19%, sin embargo en los últimos años se han buscado incrementos superiores al 30% por la implementación de la justicia oral en Querétaro.