QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2014.- El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, invitó a la ciudadanía a tener cuidado con la ingesta de mariscos y otros alimentos durante la temporada de calor, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales por infecciones bactereológicas.

Asimismo llamó a verificar el estado en el que se encuentra el pescado que se vaya a consumir, que no tenga un olor fuerte, ni se descame con facilidad, ni tenga los ojos hundidos.

«A la ciudadanía (le pedimos) que tenga cuidado con el consumo de pescados y mariscos, evidentemente es mejor no consumirlos crudos, el limón, como mucha gente piensa, no esteriliza ni da la cocción a los alimentos del mar».

Aseguró que continuarán monitoreando a los introductores antes de que llegue el producto a los puntos de venta y que en ellos, continuarán con las inspecciones sanitarias y con los operativos para verificar la sanidad de los productos que se estén vendiendo.

Recordó la importancia de realizar la cocción de los alimentos de manera completa y respetar las medidas de higiene, para prevenir al máximo las enfermedades intestinales.