Letras de cambio| Isabel Arvide
Laura Leyva Saavedra refirió que los puntos que hablan sobre uniformes y la fiesta no pueden ser considerados dentro de los puntos de acuerdo.
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2016.- El comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) solicitó a Oscar Guerra Becerra, representante legal de la máxima casa de estudios, centrarse en los tres puntos que faltaba por acordar y que se quiten de la mesa los otros dos incluidos en la propuesta entregada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) referente al tema de la contratación de uniformes y la entrega de recursos para la celebración del festejo de aniversario.
Laura Leyva Saavedra refirió que los puntos que hablan sobre uniformes y la fiesta no pueden ser considerados dentro de los puntos de acuerdo, ya que éstos no estuvieron incluidos dentro de los razones para emplazar a huelga.
Por su parte, Guerra Becerra reiteró la importancia de que se consideren estos puntos para evitar que en el futuro el sindicato emplace a huelga por dicho motivos, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Leyva Saavedra dijo que aceptaba la creación de un comité paritario para la promoción de puestos siempre y cuando se retire una de las condiciones que refiere que el empleado deberá contar con 7 años sin reportes y que las bases sean otorgadas a trabajadores con antigüedad de un año en lugar de tres.
Respecto a las cuotas sindicales, el sindicato se mantiene firme en que las autoridades universitarias deben descontarlas para entregarlas directamente al tesorero.
Oscar Guerra Becerra solicitó a la secretaria general que dichos puntos sean expuestos a los trabajadores en una asamblea, a lo que Leyva Saavedra respondió que, según los estatutos internos, el comité ejecutivo podría convocar a asamblea una vez que la universidad deje de violar el contrato colectivo, además, solicitó a la máxima casa de estudios que no interfiera en las decisiones que le corresponden al sindicato.