Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2013.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hizo un llamado a las personas a ser cautelosos y tomar medidas de prevención en este “Buen Fin”, para evitar que sean víctimas de la delincuencia; ya que se espera un incremento en robos entre un 2 y 5 por ciento.
Héctor Benítez López, titular de la policía municipal, dijo que durante esta temporada del Buen Fin se reforzara la presencia en los centros comerciales así como en los principales puntos de la ciudad a fin de evitar que se cometan delitos; asimismo dijo que este operativo se mantendrá hasta finalizar el periodo de Guadalupe – Reyes.
“Este fin de semana ya comienza el movimiento comercial y de recurso, y ya no va a parar hasta finalizar el maratón Guadalupe- Reyes, estamos hablando de la primer quincena de enero, estamos por comenzar el Buen Fin. Vamos a tener presencia en los centros comerciales, así como prevención, difusión de las medidas de prevención; por lo mismo de que va a ver mucho dinero circulante y ahorita tenemos que manejar, la seguridad comienza por nosotros, y manejando medidas de seguridad va a ser mucho más fácil la atención”.
Asimismo dio a conocer algunas medidas de seguridad para evitar que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia.
“Saber que algo me va a pasar ese es el principio, posteriormente acompañarse de personas, no traer dinero en efectivo solo lo mínimo necesario, usar las tarjetas y de inmediato que se pierda o le roben las tarjetas poner la denuncia correspondiente ante la autoridad”.
Expresó que estas medidas servirán para mantener la seguridad y ayudará a mantener un saldo blanco con el apoyo de la ciudadanía.
Detallo Héctor Benítez que durante este periodo se espera un alza en los robos entre un 2 y un 5 por ciento, debido al flujo de dinero que se encuentra circulando en los establecimientos.
“Sí se incrementan las cifras porque existe un mayor flujo de dinero; hay que entender que a mayor movilidad de dinero, mayor es la oportunidad, para este fin de semana podría darse entre un 2 y 5 por ciento este tipo de eventos.”