
Atienden Marina y Profepa parto de ballena jorobada en costas de Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 22 julio 2014.- El delegado de la Secretaría de Educación en Querétaro Jaime García Alcocer informó que las instituciones educativas de la entidad cuentan con seguros que el Gobierno del estado contrata para evitar que robos impacten negativamente, como el violento asalto a las instalaciones de la Universidad Politécnica Nacional campus Santa Rosa Jáuregui.
«Todas las instalaciones de este nivel deben ser cuidadas y está no es la excepción, todos los equipos deben estar asegurados y este es un seguro que debe sacar directamente el Gobierno del Estado, aún no tengo información oficial a mi no se me ha notificado oficialmente de todos los daños que se sufrieron, mis datos son extraoficiales, por lo que está institución debió estar asegurada».
Pese a que continúa el proceso de investigación en el caso de este robo millonario, el delegado de la SEP aseguró que se debe verificar también a las personas que fueron contratadas para cuidar estas instalaciones asegurando que deben dar a conocer su versión de lo ocurrido durante el robo.
«Concretamente las instituciones Politécnicas y las tecnológicas, la Coordinación de Universidades Politécnicas y Tecnológicas han venido apoyando incluso con el pago de seguridad privada, por lo que habrá que ver que sucedió con las personas de Seguridad que estaban encargadas de velar por la integridad de estas instalaciones».
El atraco cometido por un comando armado, habría tenido como finalidad el robo de aparatos electrónicos, maquinaria, entre otro instrumental.