![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/12/Screenshot_2-107x70.png)
Suman 466 casos de influenza en Querétaro y 4 defunciones
QUERÉTARO, 3 de noviembre de 2014.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro pidió la intervención de la Secretaría de Salud, toda vez que muchos de los 150 indigentes que se encuentran en las calles presentan condiciones que podrían arriesgar a las personas que hacen uso de los albergues, si se les trasladara a estos sitios.
El director de la Unidad Municipal, Amadeo Lugo, explicó que depende de la Secretaría de Salud determinar si esas personas son candidatos a trasladarse a un hospital psiquiátrico o de recibir un manejo ambulatorio.
“La autoridad responsable en detectar personas con trastornos mentales es la autoridad de salud, en los recorridos ellos no nos acompañan, quienes nos acompañan es DIF municipal, la Secretaría de Desarrollo Municipal y personal de la delegación municipal”, explicó.
Actualmente los albergues se encuentran alrededor del 60 o 70 por ciento de su capacidad, lo que es habitual en el transcurso del año y hasta ahora menos de una decena de persona accedió a que se le trasladara a estos lugares.
Amadeo Lugo agregó que en algunos casos, se trata de personas que tienen muchos años de pernoctar en la vía pública y encuentran una forma de vida en ese lugar.
En otro tema, anunció que esta semana se tendrán temperaturas mínimas de entre 7 y once grados centígrados, así como máximas entre los 21 y los 26 grados, sin posibilidades de lluvia para los próximos días