Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2014.- El Procurador Ambiental del Estado, Alfredo Zepeda, pidió reducir el uso de la pirotecnia para evitar el ruido y la contaminación atmosférica que se puede complicar en esta temporada.
Zepeda Garrido reconoció que hay normatividad municipal que permite los festejos con pirotecnia, pero pidió tener en cuenta que ciertas condiciones climáticas pueden favorecer por sí mismos la contaminación ambiental.
“Cuando hay efectos térmicos pueden favorecer la acumulación de ciertos contaminantes en la atmósfera, sin embargo, esto es muy variable, aunque hay cierta tendencia a que en invierno se generen algunas concentraciones mayores”, advirtió.
Esto dependerá del clima, el viento y diversos factores térmicos en las metrópolis como Querétaro, donde industria, un número creciente de automóviles y otros factores, elevan la cantidad de contaminantes.
“Llega a haber algo de concentración de partículas sólidas, que son uno de los indicadores notorios, sin embargo, en Querétaro todavía no hemos rebasado y esperemos que no pase, los límites que están acotado para los monitoreos en la atmósfera”, insistió.
Reiteró que la Procuraduría Ambiental mantendrá guardias en las áreas de inspección, vigilancia y jurídica, para evitar cualquier situación irregular que se presente.