Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2014.- Derivado de información que se ha publicado en redes sociales y páginas de internet en contra de actores de Acción Nacional que se perfilan a las candidaturas del 2015, el senador Francisco Domínguez solicito a las autoridades electorales del estado, cuidar las acusaciones sin fundamentos y no permitir la guerra sucia preelectoral en el estado de Querétaro.
“Es algo atroz de parte del PRI ya que esto es la guerra sucia, por ello vamos a hacer un llamado todos los actores del PAN, a todos los actores sociales, a todos los colegios de profesionistas a todas las cúpulas empresariales y a las universidades a que exijan un no rotundo de la guerra sucia donde desprestigian el nombre de las personas con vínculos que no existen”.
En este sentido aseguró que el hecho de que la autoridad correspondiente haya desmentido la información que se generó desde la Secretaría de Gobierno, refiere la integridad y honorabilidad de los actores a los que les atribuyeron vínculos con el narcotráfico.
“Aquí yo no descartó al PRI, ya acuse una vez yo al secretario de gobierno de intervenir sin conocimiento en contra de José Luis Aguilera, ya arrancaron los procesos electorales y la Secretaría de Gobierno únicamente debe estar gobernando y no meterse en temas electorales, vamos a estar vigilándolos”.
Asimismo exhortó a todos los candidatos a manejar los recursos de sus campañas políticas de forma transparente para evitar que la “narcopolítica” se infiltre en las elecciones del 2015 y que el dinero que se destine para las campañas tenga un origen lícito.