Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
Explicó tres casos, en los que tanto a él como a su familia han tratado de involucrarlos, como es supuesto conflicto de intereses, una pelea donde presuntamente estuvo su hijo y un audio al parecer manipulado.
QUERÉTARO, Qro., 05 de mayo de 2015.- Tras darse a conocer tres incidentes que circulan en redes sociales y que denostan la imagen de Francisco Domínguez, candidato del PAN al gobierno del estado, el aspirante pide a la ciudadanía no creer en la guerra sucia que se orquesta en su contra, ya que aseguró en su campaña la propuesta le ha valido el respaldo de la ciudadanía, por lo que las descalificaciones son ejemplo de este apoyo de los queretanos.
En este sentido, Domínguez Servien explicó estos tres casos, empezando por el presunto conflicto de intereses por apoyos al campo destinados a la granja de su familia cuando presuntamente era legislador federal y alcalde capitalino.
“De los beneficios del gobierno federal de alianza para el campo en el 2004 fui presidente de la Unión Ganadera de Querétaro y al igual que todos los ganaderos la granja porcina de la que soy socio fue beneficiada con el Programa Alianza para el Campo, se recibieron apoyos en el 2004, 2005 y 2006 en el mes de marzo, y aquí no existe ningún conflicto de intereses porque no ocupaba ningún cargo público”.
“En el 2011 en el cual el beneficio está a nombre de mi señora madre que es dueña de su granja porcina, ese programa que recibe en sus granjas se refiere a un recurso de bioenergía y de fuentes alternativas para la construcción de un biodigestor con el que se evita la contaminación de la zona, en este caso tampoco hay conflicto de intereses porque en este periodo era presidente municipal de Querétaro su servidor”.
“Los recursos federales pueden ser obtenidos por cualquier ganadero, o agricultor que así lo solicite o lo requiera, Pancho Domínguez reitera a todos los actores políticos a tener una contienda limpia y positiva y refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”.
“El último apoyo que yo recibí fue en marzo del 2006 cuando yo aún no era diputado federal, ya que fui electo en el mes de septiembre del 2006, por lo que no hice gestiones a mi favor”.
“Como alcalde hice gestiones en el 2010 y el 2011 para el municipio de Querétaro, pero también hice gestiones para el gobierno del estado, en favor del gobernador Calzada, donde se ejecutaron en el Paseo de la República primera etapa y en el Distribuidor Bicentenario, además de la carretera y el último Arco”.
El segundo tema tiene que ver con el audio que este lunes apareció en una red social, y donde el candidato aseguró que se trata de guerra sucia para desprestigiarlo, ya que se manipula el audio y en ningún momento se escucha alguna situación comprometedora en su contra.
“Hoy estuvimos en México con Gustavo Madero lo acompañamos cinco candidatos a gobernadores, y todos hemos sido presa de la guerra sucia del PRI que sólo quiere engañar, confundir crear bolas de humo cuando no puede ganar sin mentiras la confianza de los queretanos y queretanos y así lo refirieron todos los candidatos”.
“En Baja California Sur, salió una grabación donde estamos conversando aparentemente el entonces senador de la república Carlos Mendoza Davis y que hoy es candidato a gobernador del PAN, que también va ganando con amplia ventaja y de su servidor, yo lo único que digo es que toda esa guerra sucia con grabaciones ilícitas, no van a merecer más que mi desprecio y descalificación”.
El último tema que refirió el candidato se refiere al de su familia, en especifico donde su hijo Francisco se ve involucrado en hechos que han sido utilizados para denostar la imagen del candidato.
“Me apena mucho que ahora hasta con los hijos empiecen esta manipulación de mala información de un niño de 16 años con otros niños de 16 años, yo lo dejo en una situación de una fiesta de niñas y niños de 16 años, Pancho Domínguez no se va a meter en nada que tenga que ver con la niñez, donde estaba mi hijo y el candidato del PRI Roberto Loyola, y yo lo dejo ahí son cosas de niños, y espero que no vayamos a una guerra sucia donde involucremos a nuestros hijos, sería lamentable, yo lo repruebo y que quieran crear historia a través de mi hijo, yo lo repruebo y le pido a todos los queretanos que lo reprueben”.
“Este tema de mi hijo y lo de hace dos años y medio con la edecán, ya que estaba de por medio mi esposa Karina, y mi hija Andrea que tiene 14 años, Francisco tiene 16 años, y son dos ataques infundados, esta sí es la guerra sucia, guerra sucia que no se debe permitir, porque afecta directamente a mi familia, al político Pancho Domínguez, estamos dentro y dicen que la política si no quieres quemarte, no te metas a la cocina, y yo estoy metido hasta la cocina, pero mi esposa y mis hijos de ninguna forma y todo el desprecio para quienes los utilizan, ya que la guerra sucia afecta a mi familia”.
Cabe destacar que los tres casos se presentan cuando el candidato ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como el que aventaja en las contiendas electorales en Querétaro.
Escucha la declaración del candidato panista:
<iframe width=»100%» height=»450″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/204055822&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true»></iframe>