Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El CDE tricolor manifestó su molestia luego de que, al parecer, funcionarios del gobierno estatal utilizaran criterios partidistas para despedir a otros; piden cesar a Raúl Iglesias.
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2015.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Isabel Aguilar Morales, manifestó su consternación y molestia luego de que, de acuerdo a información que circula en redes sociales, funcionarios del gobierno estatal estén utilizando un criterio político-partidista para despedir a otros servidores públicos.
“Es lamentable, es condenable y deleznable el carácter utilizado para retirar a estas personas de sus funciones. Es triste que no se respete el esfuerzo de la gente y que no se entienda que por encima de los partidos políticos se encuentra Querétaro y que cualquier persona sin importar su militancia partidista puede tener legítimamente los deseos de servirle a todos los queretanos sin distingo”, puntualiza el partido.
De acuerdo a un comunicado, el CDE priista pide al gobernador Francisco Domínguez tomar cartas en el asunto y garantizar que ningún funcionario pueda aplicar criterios similares.
Y es que, señalan, el secretario de Administración de Finanzas de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), Raúl Iglesias Flores, pretende realizar despidos contraviniendo la voluntad de diálogo que ha manifestado el mandatario estatal.
“Como institución aprovechamos la ocasión para solidarizarnos con todos aquellos que pudieran estar siendo presionados para renunciar a los legítimos derechos laborales que adquiridos, por esta razón el Revolucionario Institucional pone a la disposición de quien necesite, asesorías jurídicas gratuitas; para que se pueda garantizar que cualquier hombre o mujer que ha venido laborando una reciprocidad pública, se respeten sus derechos a cabalidad.
“De esta manera cualquier despido tendrá que ser legalmente justificado, además de proceder a cubrir en su totalidad con todos los emolumentos; pero sobre todo los derechos que hubieran adquirido los trabajadores”.
Finalmente, el partido solicitó que se analice la posibilidad de cesar de sus actividades a Raúl Iglesias, ante estos actos.