Itinerario Político
Amadeo Lugo Pérez hizo un exhorto a la ciudadanía para denunciar a establecimientos que operen irregularmente o almacenen sustancias tóxicas, para evitar percances que los pongan en riesgo.
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2015.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, hizo un exhorto a la ciudadanía para denunciar a establecimientos que operen irregularmente o almacenen sustancias tóxicas.
Lo anterior luego de que se registrara en días pasados la fuga de amoníaco en una bodega en San José El Alto; al respecto Amadeo Lugo dijo que ésta ha sido la primera denuncia que se han recibido en este sentido, por lo que invitó a denunciar los establecimientos que operen irregularmente para que exista un mejor control.
“Si los ciudadanos saben que hay un lugar donde se almacenan sustancias peligrosas que lo reporten; éste es el primer reporte que recibimos en este sentido y fue como un olor a gas”.
Detalló que actualmente la empresa se enfrenta a una clausura parcial debido a que todavía hay muchos químicos que se manejan en ésta y cuenta con cinco días para presentar su situación legal, de lo contrario se procederá a una clausura total.
“Es una empresa que quedó clausurada parcialmente porque ahí tiene material amoniaco todavía y si la clausuramos total nadie puede entrar y salir y de existir una contingencia al ingresar las instituciones al violar los sellos por eso dejamos los pasos peatonales abiertos”.