Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2014.- Tras concluir con la tercera mesa de negociaciones entre la autoridad de la universidad y los representantes legales de la UAQ, Óscar Guerra representante legal de la institución exhortó a Laura Leyva y a los trabajadores administrativos de la universidad trabajar por el bien de la comunidad estudiantil.
“Ya entrar a los puntos en particular son impactos económicos que la universidad no puede sostener y que se deben revisar cada momento, y la revisión es hasta dos años, y la universidad tiene un subsidio limitado, y ya no tenemos dinero para este año”.
De acuerdo al abogado de la UAQ el próximo jueves a la una de la tarde se estará llevando una nueva mesa de trabajo con la intención de llegar a un acuerdo y evitar el emplazamiento a huelga, sin embargo se debe trabajar con el sindicato para llegar a un arreglo sin que se perjudique a los estudiantes.
“El día de hoy ratificamos la voluntad de la universidad de poder llegar a un consenso de cualquier sector de la universidad, es importante dejar claro que la UAQ cumplió los compromisos adquiridos en el mes de marzo, fueron cumplidos al 100 por ciento en su totalidad”.
Ante las demandas de mayor incorporación de trabajadores al sindicato Óscar Guerra aseguró que la universidad vive del subsidio federal y estatal lo que impide manejar un presupuesto fuera de lo establecido a inicio de año, por lo que se tiene insuficiencia presupuestal para atender las demandas de los trabajadores en la generación de nuevas plazas.
“Hemos dejado al sindicato la cosas claras, por un lado ya hemos cumplido al 100 por ciento, por otro lado vivimos del subsidio con un presupuesto y una buena cantidad de los asuntos planteados son de naturaleza individual”.