Itinerario Político
QUERETARO, Qro., 19 de julio 2015.- Faustino Armendáriz Jiménez obispo de Querétaro exhortó a los peregrinos queretanos a buscar una conversión en estos 125 años de romería queretana a la Basilica de Guadalupe, además exhortó a los nuevos participantes a unirse a la oración y la meditación en los días que dura el recorrido hasta la Ciudad de México.
«Esta es la primera relación que se debe hacer en la iglesia después de evangelizarse, ya que debe ser una alegría y un gozo evangelizar en la vida diaria, por ello Jesús entiende que el hombre se cansa y los invita a descansar, ya que todos tenemos mucho que hacer sin embargo ante estas tareas el señor nos invita a descansar».
En este sentido invito a los feligreses a que todos los días se entreguen a la oración y la meditación, ya que de esta forma además de pedir y agradecer se puede escuchar a Dios analizando el silencio.
«Yo he visto como en la Peregrinación los fieles se entregan al encuentro con Jesús, escuchan su palabra y se alimentan con la eucaristía, por ello se debe buscar a Jesús en medio de la rutina y las actividades diarias de cada fiel».
Asimismo aseguró que en este encuentro de meditación con Dios lo esencial no es lo que se le dice a él, sino lo que se logra percibir en el silencio, por ello exhortó a que durante en la oración se dé un espacio en silencio para escuchar lo que quiere decir a cada uno de sus feligreses.
«La única manera de hablar de Dios, es hablando con el, por ello uno de los frutos en esta Peregrinación es aprender a comunicarnos con Dios mediante la meditación y el silencio respetuoso para poder escuchar los que realmente se tiene que hacer todos los días».