Itinerario Político
Exhortó a las mujeres gestantes a ser valientes e impulsar el desarrollo integral del ser que crecerá en su vientre.
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2016.- Durante la Santa Misa de la Bendición e Imposición de Ceniza que presidió el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, pidió por aquellas mujeres que han practicado el aborto. Asimismo, las exhortó a ser valientes e impulsar el desarrollo integral del ser que crecerá en su vientre, al tiempo en que reconoció que la Ciudad de México es la entidad con mayor práctica de estas acciones.
“Son cuarenta días persiguiendo el calendario de la cuaresma y la invitación es practicar estos momentos que he mencionado, pero con la oración proteger la vida. Creemos en dios y es el único que puede arrancar del corazón cualquier plan nefasto para aniquilar al ser humano en el vientre de la madre y aniquilar los pensamientos de quien piensa que asesinar es la solución para cualquier meta u objetivo, los niños tienen que nacer, son un proyecto de dios, no son del hombre, son fruto del amor de una pareja y una bendición”.
En la homilia, el obispo reconoció que el tiempo de Cuaresma debe ser usado para reflexionar y para ello la Iglesia invita a la oración, el ayuno y la limosna al necesitado, pues se debe seguir el ejemplo de quién todo lo dio por la salvación de los hombres.
«Jesús quiere priorizar lo espiritual y no lo material, por ello pide vaciarnos de nosotros mismos para purificarnos, ya que en la medida que compartimos nos parecemos más a Jesús, por ello para hacer la voluntad de Dios les invito a contemplar a Jesús y caminar con él meditando su palabra».
Asimismo, aseguró que la ceniza es vida, «ya que del polvo surgió la vida y esta tiene un ingrediente de eternidad, y por ello estamos orientados a lo trascendente, ya que será Jesús quien le de orientación a la vida de los fieles», para ello, pidió que en este tiempo de Cuaresma se le dedique un momento para orar y entregarse a sus enseñanzas.
“El llamado es a acercarse a Dios, quien sigue esperando incluso al más alejado, con más resistencia, la Iglesia es tan solo un medio, pero quien quiera acercarse a Dios tiene la libertad de hacerlo, porque es nuestro creador, es un tiempo de preparación en donde reconocemos el amor de dios, la cuaresma una oportunidad de cambiar de vida, si es que nos arrepentimos con el deseo de no caer en lo mismo, ese es el objetivo de la cuaresma”.