Itinerario Político
El obispo queretano reconoció que el tener las puertas cerradas de la universidad también impacta negativamente en todas las personas que indirectamente están relacionadas a la institución.
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2016.- El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a todos los involucrados en el conflicto de huelga de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a alcanzar acuerdos.
“Es lamentable que se den este tipo de paros, que a final de cuentas afectan a toda la sociedad y tengo la esperanza de que a través del diálogo los actores de las partes involucradas lleguen a un acuerdo, porque la única vía para arreglar cualquier situación es el diálogo”.
El obispo queretano reconoció que el tener las puertas cerradas de la universidad, además de afectar a los universitarios, docentes y trabajadores de la institución educativa, también impacta negativamente en todas las personas que indirectamente están relacionadas a la institución educativa.
“Este paro de actividades en la Casa de Estudios queretana, afecta en primera instancia a la familia de los jóvenes, y sobre todo a los estudiantes, quienes tienen el proyecto de seguir adelante a través del estudio”.
Ante esta situación recomendó encontrar en el diálogo la oportunidad para llegar a acuerdos, ya que refrió para la Iglesia la juventud es un tema muy importante, y por ello durante la visita del Papa Francisco se les otorgó un encuentro directo para que pudieran plantear sus inquietudes.