Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2014.- Ante los hechos de violencia que se han venido registrando en el estado de Michoacán, el obispo queretano, Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó al pueblo mexicano a rezar por los habitantes de esa demarcación y llamó a las autoridades a revisar el caso de los grupos de autodefensa, ya que primero deben desarmar a los delincuentes y después a las personas que buscaron protegerse ante la ausencia de la autoridad.
De acuerdo al obispo queretano, las acciones de los grupos de autodefensa fue una respuesta a la violencia que desde hace muchos años se había generado en la demarcación, ya que solamente los que experimentaron esa violencia saben por qué decidieron usar las armas para defenderse a ellos y sus familias.
Por ello exhortó a los mexicanos a elevar sus oraciones por los habitantes de Michoacán que al ver la impunidad en que vivían los delincuentes prefirieron defenderse que dejar que siguieran violentándolos.
En este sentido el obispo queretano refirió que las autoridades deben valorar el esfuerzo de la ciudadanía que se levantó en Armas para proteger a su familia y regresar la paz a sus comunidades.