Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 21 julio 2014.- El obispo de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez exhortó a las autoridades del Estado a qué redoblen el trabajo en el tema de migración, ya que aseguró existen municipios donde los niños inmigrantes de hasta 12 años le piden la bendición para la travesía hacía Estados Unidos.
«Ojalá que está crisis no se convierta en un tema de moda, sino que ayude para escarbar a fondo las causas de este éxodo y también para actualizar las estadísticas, ya que a mi frecuentemente en lugares con Huimilpan y en la Sierra hay niños de 12, 14 años que me piden la bendición porque se van a trabajar porque no quieren seguir en la escuela».
De acuerdo al obispo de Querétaro la problemática de la migración en los menores siempre ha existido, sin embargo nunca ha sido trabajada de manera integral por parte de las autoridades, situación que ha generado que este fenómeno siga incrementándose sin que se pueda detener la crisis humanitaria sobretodo en temas de menores.
En este sentido el obispo informó que se han realizado coloquios entre las autoridades civiles y las religiosas donde se les pide a las autoridades que hagan su trabajo y que se instalen los organismos necesarios para que se trate a este sector como personas y que se respeten sus derechos y necesidades.
«No vamos a terminar el fenómeno de la migración atacando este hecho, sino trabajando y atendiendo los problemas de fondo como es la falta de empleo y educación».