Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Previo a conferencia de organismos electorales, anuncian denuncias y exigen frenar inducción del voto.
QUERÉTARO, 04 de junio de 2015.- El presidente del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, señaló que desde hace una hora la representante propietaria de este partido solicitó una fe de hechos al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), porque en el segundo distrito electoral se encontraron boletas electorales apócrifas, para inducir el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El líder del partido mostró las supuestas boletas previo a una conferencia del IEEQ y del Instituto Nacional Electoral (INE), donde reiteró que las próximas 72 horas estará atrás de los mapaches electores, porque se detectaron en Querétaro, Peñamiller, Jalpan de Serra, Colón y otros municipios.
Pidió al INE que ponga mucha atención por la forma en la que se comportan al menos cuatro consejeros electorales locales que pretenden favorecer al PRI.
“Quise venir porque sabía que INE e IEEQ darán una conferencia de prensa sobre el proceso electoral y es lamentable que vivamos esto a estas alturas del proceso electoral, lamentable que el PRI viva estas prácticas viejas y mañosas, que poco dejan de cultura cívica y democrática”, declaró.
Anunció una denuncia con las pruebas que se encontraron en Santa Mónica, donde una persona encontró una bolsa donde había boletas electorales y pidió al personal del IEEQ a dar fe de hechos de esta documentación, que dijo, circuló en Quadratín Querétaro.
Resaltó que elementos de la guardia municipal declararon que se trataron de boletas electorales que se utilizó en un ejercicio del PRI.