La exprimera dama de México pidió que haya un mayor involucramiento en las asociaciones civiles, para que más gente se sume a participar y descartó su regreso a la vida política.
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2015.- La exprimera dama de México Marta Sahagún se pronunció por hacer adaptaciones a la ley que rige a las asociaciones civiles, para que más gente se involucre en éstas, siempre y cuando sean serias.
Con motivo de la recaudación de fondos del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), que se integró al trabajo de la fundación Vamos México, Marta Sahagún destacó la importancia de adecuar la ley a favor de la participación social.
Durante la Expogas que realiza la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), subrayó que se requieren adaptaciones, aunque la ley se volvió más rigurosa para favorecer la transparencia y facilitar la rendición de cuentas “hasta del último centavo”.
“El dinero que las organizaciones sociales manejamos no es dinero propiedad de nadie, es dinero que corresponde a la sociedad, a la comunidad, que viene de fondos que como hoy generosamente van a donar las personas que se encuentran aquí, así que la transparencia es cada vez más rigurosa y qué bueno que así sea”, insistió.
Advirtió que las organizaciones sociales son indispensables porque “todos somos partícipes del desarrollo y del bienestar del país, para dar oportunidades al que poco o nada tiene y eso no es un tema de gobierno, sino de la gente buena”.
“El gobierno no lo puede todo, la sociedad no puede sola, eso es muy importante, no esperemos que el gobierno haga todo, los ciudadanos debemos ser responsables, tener responsabilidad social, las empresas, las instituciones”, declaró.
En otro tema, descartó su regreso a la vida política, toda vez que “esa etapa de mi vida en la política está concluida, fue una etapa hermosa y lo digo, no hablaré de política porque no es el tema tampoco, la Presidencia de la República no es un tema de género, es un tema de talento, de preparación, de voluntad, de formación de equipo, de compasión y esas características las tienen los hombres y las mujeres”.