PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2014.- La diputada local Beatriz Marmolejo insistió en su propuesta de crear una instancia estatal que realice una función de apoyo y atención a personas con discapacidad.
Al referirse al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la preocupación de que el gobierno federal le dé recursos a programas como Teletón, consideró que se requiere una dependencia estatal, que colabore con las organizaciones sociales que ya existen.
Recordó que el año pasado propuso la creación de un Instituto de Atención a Personas con Discapacidad y aún es una opción viable, porque garantizaría la aplicación transparente de los recursos.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que una dependencia de este tipo garantizaría que no se viera a las personas con discapacidad con “lástima o como un objeto de asistencia social, sino como personas sujetas a derechos plenos”.
Marmolejo Rojas subrayó que una instancia de gobierno será ideal para la atención de este sector poblacional, al garantizar la inclusión en la educación, el empleo, al deporte y la asesoría jurídica.