Revelan plan ‘tumba casillas’
Un joven empresario de la CMIC solicitó a los candidatos panistas presentes que se liciten las obras, que no haya adjudicación directa y se erradique el «compadrazgo».
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril del 2015.- «No se vuelvan a equivocar», pidió a los jóvenes el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
En el marco de un desayuno con jóvenes líderes, expresó que hace tres años, sobre todo los jóvenes, creyeron en un mundo que solamente existe en la mente de quienes gobiernan.
«No se vuelvan a equivocar a jóvenes, hace tres años las mentiras invadieron la mente de muchos mexicanos (…) un mundo en donde la seguridad se iba a resolver, y hoy vivimos en un mundo donde esa mercadotecnia frente a nuestra realidad no existe», enfatizó.
En este marco, un joven empresario de la CMIC solicitó a los candidatos panistas presentes que se liciten las obras, que no haya adjudicación directa y se erradique el «compadrazgo».
Señaló que hay quienes no son hijos de constructores y que sólo quieren trabajar «si hablas mal, te vetan».
Aguilar Vega recordó que él ha sido uno del autor de la primera comisión de transparencia a nivel municipal en el país, así como el autor de de la auditoría superior de fiscalización y de un tribunal para sancionar a los malos funcionarios públicos.
«El que es transparente antes, es transparente ahora (…) voy a asumir este compromiso para que pongamos una propuesta conjunta sobre la mesa, para que se garantice que quien haga una obra pública en Querétaro lo hace porque tiene la calidad, la capacidad, la preparación, para darle un buen resultado a Querétaro», finalizó.