¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, 05 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tendrá que dar una explicación del video que circula, donde su secretario de administración presuntamente recibe un ‘moche’ por contratos de obra pública, señaló el diputado local Jorge Lomelí Noriega.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el video que circula donde supuestamente el secretario de administración municipal recibe dinero de un contratista, es tan inválido como otros que involucraron a funcionarios estatales, al tener un origen ilegal.
Aunque dijo no conocer el video, reconoció que estaba enterado de la situación, pero reiteró que le corresponderá al propio presidente municipal aclarar lo que sucede en su administración.
“Habría que ver con el presidente municipal y que dé una explicación de qué se trata o con el inculpado, porque luego lo que se maneja en redes no resulta lo que dicen ni es válido. Está mal el aspecto de lo que hoy se está haciendo, hacer grabaciones, es ilegal”, insistió Lomelí Noriega.
Reiteró que la supuesta grabación es un “acto de cobardía” y estimó que debe haber una “corresponsabilidad de la sociedad para no aceptar eso, indiscutiblemente si tenga origen (real), esto sea verdad o no, no es correcto lo que se está mostrando”.
Jorge Lomelí defendió la administración de Enrique Vega porque “es un presidente cercano, que está haciendo las cosas bien, que está cercano a las personas” y que invierte mucho en obra pública.
“Se han hecho muchos arcotechos, van 49 arcotechos con los recursos que hemos podido los diputados conseguir y la obra con lo que bajan los diputados allá en México ha servido también, no nada más para El Marqués, para Tolimán, para las alcaldías de Acción Nacional se han bajado bastante recursos porque hay que multiplicar las obras sociales para que la gente esté mejor”, agregó.