Indicador Político
QUERÉTARO, 11 de diciembre de 2015.- Se tiene confianza en que existirá claridad en el lanzamiento de las bases para la nueva licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México Querétaro, aseguró el diputado local Jorge Arturo Lomelí Noriega.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Legislatura Local afirmó que ante la cercanía del relanzamiento de las bases, este 14 de enero, es necesario garantizar la transparencia y mantener los equilibrios en el proyecto.
Resaltó que en este tema no son convenientes las prisas, porque es mejor destinar más tiempo al desarrollo técnico de la licitación para que la obra no presente problemas.
“Hacer las cosas como desde un principio debieron haberse hecho, sin mucha prisa. Ahora buscar el equilibrio en la parte técnica, que son dos propuestas siempre, la propuesta técnica y la propuesta económica, que vengan bien soportadas en un principio para evitar el conflicto que ya vivimos y que ha costado algo de recursos a la federación”, declaró.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a las autoridades y a los ciudadanos esperar con paciencia cada uno de los pasos de la licitación, para evitar conflictos y especulaciones.
Insistió que no importa el tiempo que se tome para definir la licitación del tren o la ubicación de la estación, siempre que se garanticen las mejores condiciones