Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
Que no contengan vulgaridad, indecencia, obscenidad, ni violencia
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2015.- La presidenta del DIF estatal, Karina Castro, solicitó que se cuiden los contenidos de los medios de comunicación y evitar así temas que puedan tener «vulgaridad, indecencia, obscenidad, ni violencia», por el contrario, generar espacios que construyan sociedades positivas.
Lo anterior, lo señaló en el marco de la presentación del Consejo de Querétaro ‘A favor de lo mejor’.
«Como madre levanto la voz para que tengamos contenidos de calidad (…), ¿qué estamos esperando? ¿Qué más queremos que pase para que la palabra valores no sea una palabra rara?»
Por ello, hizo un llamado enérgico a participar en la creación de contenidos de calidad, que construyan sociedades positivas y responsables, que promuevan la formación educativa, cultural y la educación cívica.
«Debemos proteger a la infancia y a la juventud, especialmente de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar su desarrollo o su adecuada integración a la vida en sociedad.»
De acuerdo con datos del INEGI, 95 por ciento de los hogares en México cuentan con televisor. Por ello, señaló la importancia de que cada una de las personas tiene el derecho a recibir y consumir contenidos de calidad que transmitan valores.
Precisó que el DIF estatal velará en conjunto con la sociedad civil y autoridades para que los medios de comunicación aumenten la transmisión de contenidos positivos en sus programaciones y se reduzcan de manera importante los contenidos que no gustan.
«El medio de comunicación debe respetar nuestra dignidad y debe contribuir al sano desarrollo de cada una de las personas (…). Debemos cuidar lo que se transmite para que sea un contenido que contribuya a generar una mejor sociedad.»
El objetivo de este Consejo es pugnar por la creación de una nueva cultura de la comunicación que eleve en México el nivel de los valores fundamentales y contribuir en la construcción de una convivencia más digna y civilizada.