Queda Cadereyta fuera del convenio de seguridad de Querétaro
El Obispo de Querétaro habló sobre el posible estallamiento de huelga por el STEUAQ el próximo domingo 30 de agosto.
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2015.- Ante el posible estallamiento de huelga que se puede generar el próximo domingo 30 de agosto por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménezl, exhortó a los involucrados a tomar en cuenta la educación y desarrollo de los jóvenes sobre los intereses personales.
“Nuestra esperanza es que lleguen a acuerdos, ya que el interés son los jóvenes, son los estudiantes y aquí debe haber un equilibrio entre la institución y quienes ponen sus exigencias, mirando el bien mayor de los estudiantes”.
En este sentido, reconoció que ningún movimiento que busque defender los derechos de los trabajadores debe politizarse, por lo que aseguró se debe dar prioridad a los jóvenes que buscan estudiar y para ello han impulsado un amparo.
“Yo creo que la única manera de no politizarse es mirando el interés mayor que es el de los estudiantes, que no pierdan sus clases, que no pierdan la oportunidad que tienen de formarse”.
Para el Obispo, la autoridad estatal debe trabajar no sólo para tratar de apoyar en la solución del conflicto, sino para garantizar en un futuro más y mejores oportunidades de desarrollo a los jóvenes con espacios educativos más dignos.
Yo creo que el gran desafío es que todos tengan la oportunidad de entrar, no sólo a la primaria, sino que continuar a las siguientes etapas de formación, para ello, el estado que es el responsable de la educación debe buscar maneras de motivar a los jóvenes a continuar su educación”.