¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
Partidos invadieron zonas prohibidas en Querétaro y San Juan del Río.
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2015.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro recibió un oficio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para pedir que se retirara propaganda de partidos políticos que se colocó en sitios de monumentos históricos en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
“Son dos zonas protegidas, el caso de Querétaro involucra el Acueducto y la segunda es en el Centro de San Juan del Río, ambas zonas fueron circuladas a los partidos políticos antes de la jornada”.
El presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, confirmó que se presentó el documento, pero aclaró que no se puede sancionar a los partidos políticos, por no existir una denuncia puntual.
Relacionada | Atienden queja por propaganda de candidato priísta en el Acueducto
Si existiera una denuncia de por medio, se podría realizar un procedimiento sancionatorio, pero para eso no es suficiente el documento del INAH.
En el documento, el INAH solamente “nos exhorta, nos pide que exhortemos a los partidos a que se retire la propaganda de esos sitios”.