Itinerario Político
«Yo esperaré muy tranquilamente de que se me puede acusar», afirmó.
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2016.-«No me preocupa y pediría pruebas», sostuvo Pablo González Loyola, luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer una lista con los nombres de los supuestos responsables de los disturbios en el desfile del primero de mayo, y en donde aparece él.
«En relación a eso, no me preocuparía, porque yo pediría pruebas, empezando de qué se nos acusaría (…) yo esperaré muy tranquilamente de qué se me puede acusar», afirmó.
De esta forma, admitió que la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto participó en el desfile, pero que en ningún momento hubo hecho delictivo de su parte, pues no estaban presentes cuando se retiró el presidium.
«Nosotros estábamos a la altura del museo porque no avanzaban los contingentes, nosotros empezamos a avanzar ya dejando atrás a otros, en ese momento escuchamos que anunciaron el retiro del presidium, habíamos notificado al gobierno del estado la pretensión de hacer la entrega de pliegos petitorios», explicó.
Pablo González sostuvo que no tienen porque deslindarse o no de los disturbios del desfile, ya que indicó que la participación de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto fue totalmente pacífica.
«Nuestra organización siempre se ha movido en marcos pacíficos, hemos sido enérgicos cuando nosotros señalamos las inconformidades populares, pero nosotros al momento se que retiró el presidium ninguno de nosotros había llegado de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, no sólo eso, sino de las demás organizaciones que participamos en la columna independiente, ninguna de ellas estábamos presentes en ese momento», concluyó..