Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014.- La empresa Gas Express Nieto aceptó hacerse cargo de los desperfectos y daños ocasionados a las viviendas del cuarto condominio de la calle Choles, en Cerrito Colorado, a causa del flamazo e incendio de una de sus pipas, a cambio de que le otorguen el perdón.
El habitante de dicho condominio, Alejandro Escutia, informó que el representante de dicha gasera, Francisco Urbiola Lugo, tuvo contacto con sus vecinos afectados.
Agregó que dicho licenciado se comprometió a que la empresa pagará el costo de la colocación de los vidrios de las ventanas, después arreglará la fachada, la caseta y la puerta eléctrica, y posteriormente hará la construcción de la vivienda -que será demolida-, todo ello a cambio de perdonar a Gas Nieto.
«Y hasta donde parece ser están dispuestos a aceptar todas las demandas que se les hayan interpuesto, lo que sí que él quería que les otorgáramos el perdón, entonces nosotros lo que le dijimos fue que primero repararan el daño y después se les otorgaba el perdón», reveló.
Enfatizó que una vez que la empresa repare los daños, los afectados retirarán las 15 denuncias que presentaron en su contra.
«En relación a los vidrios ya se está trabajando desde ahorita (…) ya los están poniendo desde hoy (…) una persona que pidió el servicio, pero ya habló directamente con el representante de Nieto, con el licenciado Francisco y le van a pasar la factura a él», refirió.
Ayer, una comitiva de vecinos fue recibida en el Centro Cívico por un funcionario municipal, del cual no especificaron su nombre, quien les aseguró que el ayuntamiento tiene toda la disposición de apoyarlos.
Sin embargo, Alejandro Escutia dejó en claro que el municipio de Querétaro sólo servirá de intermediario entre los afectados y Gas Express Nieto para obligar a esta empresa cumplir con el pago o reparación de los daños.